RADIOS ANTIGUAS



Puede  que los años dorados de la radio ya hayan pasado, pero las radios antiguas siguen pegando fuerte y es de los objetos más frecuentes en tiendas de anticuarios como en desembalajes, mercados… así que tanto si te interesan por marcas o por tipo, hay una radio para ti en alguna parte y la vas a encontrar.

Radio de galena; las primeras radios fueron de tubo de cristal, sin carcasa y de fácil manipulación en casa no necesitaban fuente de alimentación y lo más importante, eran baratas. Estaríamos hablando de principios del siglo XX sobre los años 20

Radio de lámparas; hacia 1930 y dentro de bellas carcasas de madera el sistema de lámparas se impuso en el mercado aunque al principio hubo una convivencia con las radios de galena al final el sistema de lámparas se impuso entre otras cosas porque la señal de las radios de galena era débil y eso era una dificultad. Aunque he mencionado la madera como el material más usado para las carcasas de las radios, y así fue en un principio, también hay y se conservan los de baquelita o resina fundida. 

Pareja de radios antiguas desembalaje BEC, Bilbao

Transistores; estos pequeños aparatos no dejan de tener su atractivo y y hay quien los colecciona con nostalgia su época podríamos remontarla a principios de los años 50.
Dentro del coleccionismo de radios, comentar que la mayor parte de quien compra estos aparatos lo hace como objeto de decoración, por lo que su conservación y estado cobran gran importancia pero no obstante su valor aumenta con el funcionamiento.