UN GRAN HOBBY





Coleccionar antigüedades es un gran hobby en el que se dan la mano la historia y la belleza del pasado. Los coleccionistas somos por lo general apasionedos de la historia y la investigación a través de los objetos con los que nos encontramos, aprendemos de cada una de las piezas y a través de ellas aprendemos más de los usos y costumbres del pasado y al investigar el objeto, ya de paso, descubres su valor y singularidad. 





Ultimamente se han puesto muy “de moda” los objetos antiguos y me he dado cuenta porque me he topado con ello de que hay dos maneras de encarar este mundo, una la de aquellos que transforman la antigüedad  para que se adapte al entorno y otros los que son capaces de cambiar un entorno para que sea perfecto para una antigüedad. Yo creo en el respeto por la historia de un objeto y creo que lo que es antiguo se debe ver que es antiguo.
La definición de antigüedad depende de entre otros factores del país en el que te encuentres, por lo general a partir de 100 años aunque hay quien considera una antigüedad algo por encima de los 75, Los automóviles de los 50 o 60 a veces se ven como antiguos cuando en realidad son clásicos.
Para coleccionar necesitas un conocimiento general tanto sobre los periodos de tiempo, lo que se fabricó en un periodo determinado e incluso los fabricantes en sí. No te vayas a encontrar con que te quieren hacer pasar una pieza de una determinada marca por ser de 1890 por ejemplo cuando la empresa no empezó su andadura hasta los 30. La mayoría de las veces no es por mala fé si no porque el mismo vendedor no tiene la información correcta, esto pasa sobre todo en las ventas entre particulares aunque si te interesa el objeto a pesar de lo que te diga quien lo vende, sobre todo en páginas de internet, investiga por tu cuenta para saber lo que teneis entre manos realmente. Yo me he encontrado desde el que no tiene ni idea y pide una barbaridad por una reproducción, hasta el caso contrario en el que un objeto de notable valor para coleccionistas de ese ámbito en concreto se vende por una nimiedad de dinero. Eso es una ganga que encuentras y suerte que tienes, en un caso así no lo dejes pasar porque me da que cada vez va a ser menos frecuante, ya que en general la información es cada vez mayor.