EL CASO FLORODORA

 Hola coleccionista de piezas de juventud distraida

Te debo un post sobre dos piezas que llegaron a mi colección, Florodora y la reproducción de Lupe Duran del Helter Schwuab & Company.

 

POR QUE? Por qué Señor por qué? (tenía que decirlo

Vale que pueden ir, ambos dos, en contra de los consejos que doy a la hora de adquirir este tipo de piezas y me explico

Qué le pasa a Florodora?

Bien empecemos por las presentaciones. Florodora, en la imagen de la derecha, es una muñeca perteneciente a un grupo de muñecas de la casa Armand Marseille con una altura que va desde los 25 cm. a cerca del metro, fabricadas entre  1894-1900 y marcadas con el nombre de la muñeca en la nuca. Constaría de una cabeza bisque con ojos de cristal, boca ligeramente abierta y hoyuelo en la barbilla el cuerpo de madera con articulaciones móviles, hasta ahí todo bien. Qué le pasa entonces a Florodora? pues digamos que tiene el cuerpo "demasiado bien conservado", lo que puede hacer y de hecho, lo hace, sospechar de un cambio en el cuerpo de la muñeca. 

Por qué entonces añadirla a la colección?

En primer lugar porque lo he hecho con total conocimiento de causa, es decir, porque sabía que era así, además, el precio de adquisición fué aún demasiado correcto, digamos una ganga, por el valor que tiene la sola cabeza de Armand Marseille. 

Así si, así también preservamos una pieza que, de otra manera se iba a perder. Aunque hablemos de una cabeza, merece la pena.

Y hacerse con una reproducción?

Y por qué no? Siempre que, cuando te hagas con la pieza, sepas que te estás haciendo con una reproducción y más como en este caso que lleva el sello de la autora

 

Las reproduciones de grandes piezas, pueden ser muy interesantes y llegar a tener su propio valor, que obviamente, nunca se acercará, ni de lejos, al original, pero con el tiempo pueden adquirir una relevancia relativamente importante. Siempre que quede claro que se habla de una reproducción y no te cuelen una falsificación.

Así que, quédate con que todo es relativo y que con una información y un precio adecuados cualquier pieza que te llame la atención, puede tener su interés.

Y con esto, por ahora la cita queda para el próximo post, nos vemos!!!!