FIN DE SEMANA DE DESEMBALAJE

Hola buscador-a de tesoros de juventud distraída. 

Vamos que tengo pendiente el artículo y ya voy un poquito, na un pelín, vamos a decir, tarde, un pequeño retraso... de una semana!!!!! No tengo perdón de Dios

Ya llegó y ya pasó la 45 edición del Desembalaje de Bilbao, una cita que nunca defrauda y que reúne en un solo pabellón un número nada desdeñable de profesionales y " daños colaterales" del mundo anticuario, de la decoración vintage y del coleccionismo de antigüedades y curiosidades en general.
 
Mujer vestida de época en el desembalaje de Bilbao
 
Algunos expositores menos que en algunas ediciones anteriores, pero aún así un generoso número de más de 100 stands resumidos en una palabra, imprescindible, si tu interés está en los trocitos de historia que se revive en cada pieza o en la mayoría de ellas, al menos.

Vale que en los más de 100 expositores, van incluidos unos cuantos de los que hacen que te preguntes "pero no he pasado antes por aquí?" y es que, por desgracia, cada vez más, ha surgido un grupo de stands clonados, con piezas digamos, a veces, difíciles de colocar y que van todas "del mismo palo" por así decirlo. Seguro que  todo el que haya pasado por un desembalaje últimamente, sabe de lo que hablo. Pero como, quitando lo malo, todo lo demás compensa, en el cómputo general aprueba con nota.

Por otra parte y hablando de lo que compensa, gran mérito de los muchos stands que "se lo curran" para no solo ofrecer las piezas pulcramente colocadas sino que dan ideas de decoración, lo que no deja de ser una buena estrategia de marketing y una inversión inteligente de tiempo y que marca la diferencia entre un buen stand  y el que no terminas de distinguir de un punto limpio. Pero como para distinguir el bien, tiene que haber un mal, vamos a decir que también esos tienen su función. 
 
Detalle demesa y vajilla, stand en el desembalaje de Bilbao
 
Por lo demás éxito de público, mucha visita en familia, bravo!! Y espero que éxito de ventas porque al fin y al cabo es lo que da sentido a todo ésto.

En cuanto a las piezas, para todos los gustos, desde detalles art decó en gran formato,
 

 piezas que llevan un trabajo detrás que muchas veces no se valora lo suficiente,
 
 
piezas que me llevaría si tuviera sitio para ellas,
 
Armario vitrina con mesa, desembalaje de Bilbao
De aquí el armario

Muebles del desembalaje de bilbao
De aquí el sillón , sin duda
 
hasta piezas que sobran y empiezo a pensar, que lo de las Monster High va a ir en mi honor, ya en lugar preferente. Es o no, sacar eso a la venta, en una feria de antigüedades, vintage, incluso retro, de crack nivel pro?
 
 
Qué se vino conmigo esta vez? Te vas a sorprender, es antiguo? No.
Es vintage? Podríamos decir que si. 
Es retro? Definitivamente.
 
Muñeco de Lupe Duran

 
Es una reproducción del molde 173 de Helter, Schwab & Company fabricado ca. 1914, el original, no éste que es de Lupe Duran como puedes ver en la marca y que como te decía antes es una pieza vintage-retro de 1986. Hay veces que este tipo de piezas también merecen la pena, sobre todo si su precio es el justo. 

Como de costumbre, te invito a dar una vuelta por lo mejor del Desembalaje en imágenes. Solo te llevará un minuto y solo te arriesgas a que se te pongan los dientes largos y esperar a la siguiente edición, la 46,  en octubre. Aprovecho para recordarte echar un vistazo al calendario y entre feria y feria seguro que tienes un anticuario cerca puedes buscar aquí
 

 
Y con ésto te dejo y me despido hasta el próximo post. Nos vemos!!!