LA 42 EDICION DEL DESEMBALAJE DE BILBAO CAPEANDO EL TEMPORAL COVID

Hola cazatesoros de ferias y desembalajes

Este pasado fin de semana la cita en rojo nos ha conducido al BEC Bilbao Exhibition Center para uno de los desembalajes indispensables del calendario y por volumen el más importante de la península. La 42 edición del Desembalaje de Bilbao 

Detalle de stand en la 42 edición del desembalaje de Bilbao
 

Me va a servir la crónica de este desembalaje para, como no puede ser de otra manera, ponerme del lado de estos trabajadores, organización y gremio de anticuarios que están pasando una situación muy muy complicada como lo está pasando todo organizador de eventos y todo autónomo y pequeño comercio. Así que gracias por el esfuerzo, por todo lo que supone, estar lejos de casa, cierre de talleres y tiendas para estar en el desembalaje, estar lejos de casa, lidiar con todo tipo de problemas y afrontar cada día con un desayuno a base de analgésicos contra el dolor de cabeza, para organizar estos eventos en medio de la vorágine COVID.

Medidas de seguridad en el Desembalaje de Bilbao
El tiempo se debate entre pasado y actualidad

 Por eso hoy me dirijo a todos aquellos que confunden aportar un granito de arena con coger ese granito de arena y hacer una montaña,  si bien es verdad que ese granito puede ser de los que se mete en el ojo y ser muy molesto un rato,  no vamos a sacrificar al arenal porque no había previsto el viento, entre otras cosas porque es muy difícil que pueda hacerlo.

Por qué esto? Pues porque este fin de semana he leído todo tipo de comentarios alrededor de los protocolos de seguridad  impuestos en la feria, que originaron colas a la entrada y que en casos mantuvieron a los pacientes amantes de los objetos de juventud distraida (antigüedades por si no lo habias pillado) más de una hora en esa cola, la mañana del sábado y es que esas primeras horas de desembalaje ocasionaron más de un dolor de cabeza, precisamente por atajar una situación que por superestricta (como debe ser, eso si) hizo que el respeto al aforo de 600 personas, controlado por cámara en todo momento por responsables de seguridad del recinto, ertzaintza y policia de espectáculos con paseos aleatorios, se hiciera un mundo incompatible con la normalidad de acceder al desembalaje. 
 
Aun así...

 
Viendo las dimensiones del pabellón y los anchos pasillos hacía un poco incongruente que pudieras pasear por por ellos sin cruzarte con apenas dos personas a dos metros de distancia mientras fuera había una gran cola esperando para acceder. Peeero como las medidas son generales, la situación manda y no queda más que decir que esperemos que esto pase lo más pronto posible y podamos todos capear el temporal, mientras tanto una buena armadura de paciencia no nos vendrá mal.
En el siguiente video, desde dentro. del desembalaje te puedes hacer una idea de todo lo que te estoy contando.
 


En cuanto al desembalaje no me voy a extender mucho se ha notado la rebaja en el número de expositores pero los 119 (es que a uno, el de siempre, no puedo considerar como tal ni de lejos y algún otro, bueno, cuela) anticuarios que acudieron (que ya son muchos) mantuvieron el tipo eligiendo para la ocasión, como ya viene siendo habitual, las piezas más representativas de su trabajo y que hacen de Bilbao una feria de la que normalmente casi todo el mundo sale contento.

Y por si tenias dudas de que en Bilbao todo es a lo grande, como muestra un botón


Fosforos gigantes del desembalaje de Bilbao

Cubiertos gigandes en el desembalaje de Bilbao

Hasta aquí la 42 y más especial edición del desembalaje de Bilbao crucemos los dedos por una 43 medianamente normal.
Hasta el próximo post. Nos vemos!!!
 
Por cierto, será este el major nombre de zapatería de la historia? 
 
Cartel de zapatería en la 42 edición del desembalaje de Bilbao