DECORAR CON ANTIGUEDADES, UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS

Hola amante de la decoración con piezas de juventud distraida.

Expositor para albergar antiguedades

Si, tú que buscas un toque "más allá" para la decoración de tu casa o ese espacio con el que compartes momentos, este post es para ti. Tu mente es un lienzo en blanco y tu gusto y bolsillo los materiales con los que dibujar tu hogar.

Masilla de noche

 Ese toque especial, lo vas a encontrar en un hueco entre el ahora en decoración y el antes en piezas espectaculares,  es decir, la cuestión es navegar en el espacio "moderguo" o lo que es lo mismo, cuando lo más moderno es lo antiguo.

Antiguas réplicas de carruajes antiguos

La cuestión, el quiz, está en el sutil toque que puede aportar una pieza a un espacio, que de otra manera, no dejaría de ser un espacio amueblado para conviertirlo en tu rincón.

Cuando se decora con antigüedades, no es cuestión de convertir tu casa en una especie de museo, que al final puede parecer un escenario de Halloween, al que solo le falta la capa de polvo y su conde particular, a veces el polvo hasta está porque el sitio está tan abarrotado que es imposible deshacerse de él  Recuerda que las proporciones de las casonas antiguas, no eran las mismas que las de los pisos de hoy en dia, por eso los antiguos muebles, que antaño encontraban su sitio perfecto bajo un altísimo techo, hoy solo conseguirían ahogar el ambiente. Qué hacer? pues decantarse por las proporciones adecuadas a nuestro espacio y si el mueble no tiene una especial relevancia histórica, pero si ese algo especial para ti, puedes darle un nuevo acabado y conseguir que encaje a la perfección.

Stand con antiguedades en el desembalaje de Cantabria, torrelavega

La base, la clave está en el equilibrio entre la comodidad, practicidad y por qué no, lo económico de piezas de mobiliario modernas que alberguen y convivan con piezas únicas con caracter propio y que no tienen por qué dejar tu economía temblando, porque el buen gusto puede hacer milagros que la tarjeta de crédito ni siquiera intuye y porque el objeto más humilde puede convertirse en el centro de cualquier espacio y créeme, de cualquier conversación.

Busto de terracota mujer joven
Este busto está situado sobre un altavoz alto que hace las veces de peana

Antigua caja de herramientas
Aqui la antiguedad cumple la moderna función de vaciabolsillos

 Así que estás tardando, busca la próxima cita con las antigüedades en tu agenda y encuentra esa pieza que el tiempo ha guardado especialmente para ti.

Muñeca bisque francesa de principios del s.XX
Por qué no una muñeca dando la bienvenida en un recibidor?

Esto es todo, por ahora. Hasta el próximo post. Nos vemos!!!

.