Hola amante de los objetos de juventud distraida
Aún calientes las bombillas del recinto ferial La Lechera y con la resaca del desembalaje de Cantabria, me ha faltado tiempo para traer la crónica de una feria que nunca defrauda.
20 ediciones de una cita más que consolidada, un cumpleaños especial. Por cierto, se agradece el detalle. Moltes gràcies!!
Es el desembalaje ideal por lo intermedio porque sin ser una feria "snob" de antigüedades elitistas no es un desembalaje de los de todo vale en los que parte de stands los enviaría directamente a un mercadillo. Aquí los gazapos son retro.
Es La Lechera un recinto con sus luces y sombras. Está este desembalaje ubicado en un recinto "con encanto". Cuando en términos inmobiliarios oímos eso ya sabemos lo que significa, viejo, necesita una reforma. En este caso aparte de ser así, porque es verdad, también es cierto que tiene ese algo de "shabby chic' que enmarca el evento a la perfección.
A lo ideal del marco tambien acompañan las sombras. Se nota en los servicios o en que los expositores en algunos casos tienen que ser verdaderos virtuosos del Tetris para lidiar con el espacio y la iluminación, lo que hacen con mayor o menor fortuna, en casos, imposible acceder al stand sin que las piezas corran peligro.
Esto me lleva a una reflexión que ya he tenido que hacer varias veces. Me encanta que los niños se acerquen a las antigüedades, de hecho, tengo en mente un proyecto escolar, pero, a los niños hay que educarlos en el tema y aquí no vale lo de la experimentación, no se puede dar patadas a una puerta para que se cierre, o forzar una tapa a base de golpes (caso real de este desembalaje) sin que los padres intervengan. Si no vas a hacerte cargo del niño por favor, tienen un recinto a su disposición. El lema es "Si niño rompe padres pagan, si padres pagan, niño cobra"
Por lo demás y como decía la feria ha estado a su altura. Año tras año vemos como hay un especial cuidado en la elección de piezas que le da a esta cita un algo más.
La pega? Que siempre encuentras cosas que te llevarías y que por bolsillo o espacio se quedan donde están, en mi caso...
Como te habrás dado cuenta, tengo debilidad por esta cita pero tengo mis razones y te lo demuestro en un paseo de dos minutos contados.
Cruzamos al otro lado del tiempo?
Vamos!!!
Si aún no te has convencido de no perderte ni una edición más, te cuento algo, se dice que "el espíritu de la feria" se deja ver por la feria, shhhh!! es un secreto
Hasta la próxima. Nos vemos!!!!