FIN DE SEMANA EN LA 39 EDICION DEL DESEMBALAJE DE BILBAO

Hola cazador de tesoros
Este fin de semana, la 39 edición del Desembalaje de Bilbao ha centrado la atención del mundo de la decoración vintage, las antigüedades y el coleccionismo de época.

Vision general del desembalaje de Bilbao en el Bilbao exhibition center de Barakaldo

Así que, este post es para ti que te pilló lejos y no pudiste acercarte al Bilbao Exhibition Center o para ti que aunque te interesan las antigüedades y el vintage, este fin de semana has andado despistad@.

Qué te puedo contar que no te hayan contado ya? Pues te voy a contar lo que te perdiste, sobre todo, para que no te vuelva a pasar.

Esto es Bilbao, es grende, muuuy grande, es llegar a la feria y darte cuenta que aquello va a llevar un buen rato.. Y es dar los primeros pasos y sumergirte en ese ambiente que entre tiempo y óxido te imvita a  conocer tiempos y costumbres pasados. Otra manera de aprender historia, la historia sin batallas, la de andar por casa.

Ha mantenido el tono el desembalaje y no te creas que es fácil cumplir edición tras edición las espectativas que la etiqueta de  evento más importante en su sector conlleva. 
Aquí se fragua lo último en decoración vintage y  hemos podido ver una tendencia que se mantiene,  el vintage industrial y el "shabby chic" (lo que viene a ser ajado pero bonito) aunque el estilo provenzal francés no pierde tirón

Si lo tuyo es el coleccionismo, imagínate, difícil será que no encuentres algo entre tanta mercancia para todos los gustos y bolsillos.

Mueble cajoneor archivador industrial de metal, en el desembalaje de bilbao en el BEC de Barakaldo

Oso de peluche vintage en el desembalaje de Bilbao en el bilbao exhibition center

Talleres con el estreno de Vanesa Lobato de Trate Tienda Taller y una incombustible Chus Cano de Chus Espacio Creativo, acompañando en una visita y aportando ideas.con las piezas del desembalaje.

Rincón del taller de Trate tienda taller en el desembalaje de Bilbao

Pues como te decía en el post anterior, de presentación de la feria, esta edición ha contado con alrededor de 140 expositores, tal volumen de stands y piezas dan para mucho y si, constato que para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno; stands que, cada vez más, cuidan la presentación de sus piezas. "Chapeau" y gracias

Stand del desembalaje de Bilbao

Lo no tan bueno; que me parece vivir el dia de la marmota. Querido expositor, a ver, como te lo diría yo? Antigüedades, almoneda, vintage, retro. hasta ahí me sigues no? Pues bueno, es una antigüedad? No. Es una pieza almoneda? No. Es vintage? No. Es que ni siquiera es retro, este definitivamente no es su sitio.



La próxima vez, por favor, si te quieres deshacer de los juguetes de tus hijos, resérvalos para un mercadillo. Aquí sobran

Y la broma del día, Victoria de Samotracia ponía el cartel

Escultura en el desembalaje de Bilbao

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Victoria de Samotracia.(Foto de wikipedia)

Por lo demás, la buena notocia es que en noviembre tienes otra oportunidad para no perder porque por suerte, esta es una feria con dos ediciones al año y la próxima será la número 40 ahí es nada.

Ahora y como de costumbre, te llevo de visita, el desembalaje en 3 minutillos de nada, sin moverte y sin dejarte los pies en el intento.



Con ésto, supongo que te puedes hacer una idea de lo que se vivió en el BEC y espero haberte convencido para que la próxima, no la dejes pasar.

Gracias una vez más a la organización por las facilidades que da para trabajar. Un verdadero placer.

Hasta la próxima, nos vemos!!!