martes, 20 de noviembre de 2018

RECIEN APAGADAS LAS LUCES DE BILBAO

Hola, amantes de las búsquedas de objetos de juventud distraida!!
Aún con la resaca del Desembalaje de Bilbao, un desembalaje que auna y acerca el mundo de la decoración vintage, el coleccionismo de antigüedades y la oportunidad de aprender, en una misma experiencia.

Collage de imágenes representativas del desembalaje de Bilbao, desembalajebilbao

No se, casi, ni por dónde empezar con todo lo que te tengo que contar, de lo que hemos vivido este fin de semana en el Bilbao Exhibition Center, con una feria que vuelve a dejarnos cifras mareantes, al puro estilo Bilbao aunque técnicamente estemos en Barakaldo, al César lo que es del César.
Ante una feria con estos números, siempre que pasa igual sucede lo mismo y se cuelan stands improcedentes donde lo más antiguo que hay soy yo, cuando me acerco, en concreto uno  y es que de verdad las Monster Highs ya cansan.
Por contra, destacaría piezas tan espectaculares como esta mesa, de un comercio que fué emblemático en Bilbao y que trajo a la feria Andoni Trapichero. Sólo tocar la madera era en si una experiencia

Mesa de madera de comercio tetil de Bilbao en el desembalaje de Bilbao en el BEC

o esta otra (esta vez va de mesas), de Etnicfeeling Vintage, construida sobre la base de una máquina de coser industrial

Mesa construida a partir de una máquina de coser industrial pieza del desembalaje de Bilbao

Tambien es de agradecer que haya expositores que, aunque ya sabemos que el montaje lleva mucho trabajo, se molestan en hacernos la visita más agradable de lo que ya es. Un aplauso para ellos

Alacena y porcelana del Antigüedades Merale en el desembalaje de Bilbao

Mesa de trabajo y detalles de decoración de Thierry Fangouse en el desembalaje de Bilbao

Detalle floral del stand de Thierry Fangouse en el desembalaje de Bilbao

Detalle del stand de El Taller de Chloe en el desembalaje de Bilbao

Cesta con tela de hilo antiguo de El Viejo Almacén en el desembalaje de Bilbao

Mesa de granja y porcelana en el stand de El Viejo Almacén en el desembalaje de Bilbao

Por lo demás, lo previsto, una experiencia abierta a toda la familia con facilidades como zona infantil o una experiencia para aprender y disfrutar de los talleres

 
Por cierto, tengo que dar las gracias a Llobregat, por darme por segunda vez la oportunidad de compartir un rato, con todos los que os acercasteis a mi taller en el que aprendimos dónde poner el foco a la hora de comprar antigüedades.
 

Charla de Garbiñe Viso de El baúl de hojalata en el desembalaje de Bilbao


UN TIRON DE OREJAS

Oso de peluche en el desembalaje de Bilbao

Un tirón de orejas a todo aquel que no respeta. Durante una visita guiada, no puedes meterte en medio, ni para curiosear, ni para sacarte fotos con el guia, ni para saludarle. Ya sé que es Chus Cano y que a ella no le va a importar entre otras cosas porque es un encanto, pero que a ella no le moleste, no quiere decir que no moleste a quien se ha tomado la molestia de apuntarse al taller y que en muchoa casos quedan relegados ante la avalancha.
Un tirón de orejas para todo el que se apunta a los talleres y no aparece, dejando vacío un hueco que alguien podia aprovechar.
Un tirón de orejas a quien deja mal al público en general, cuando le piden 10€ por una bandeja y ofrece 5,  porque simplemente "le viene mejor". Exigir una rebaja de 50%, en serio? Un respeto por favor que nos haces quedar mal.


ME PASE DE FRENADA

Cartel de avisos en el desembalaje de Bilbao

Pues si, de tan purista y "tiquismiquis", me pasé de frenada al comentar la pasada edición de marzo dónde, una prenda de ropa me hizo juzgar no de forma adecuada, un stand que en su momento no valoré como se merecía. Hablo de un stand en el que encuentras piezas vintage genuinas, sin usar!!! y eso hay que valorarlo, no sólo porque es muy difícil encontrar ese tipo de piezas, que no sean de segunda mano si no porque,  además son precisamente las piezas de más rabiosa actualidad, son tendencia.


Estuche vintage en el desembalaje de Bilbao
 
Stand Vintage "Sin Usar" (95B) donde una buena conversación te puede enseñar que un ".com" puede llevar a equiívoco.

Y dentro de estas reflexiones, quiero remarcar una contradicción en la información que nos dan sobre la feria, por una parte se dice que las piezas deben tener 40 años de antigüedad pero a la vez el cartel exhibe la palabra Retro, que de antigüedad tiene lo que un hipster, la pinta. Una de las dos cosas sobra porque se contradicen.

Antigüedades Almoneda Vintage Retro

Pues solo me queda agradecer a la organización, todas las facilidades que da en cada uno de sus desembalajes
 
 
y esperar ya con ganas a la próxima edición. Yo que tu no me la perdería!!
Y para terminar de convencerte aquí un resumen de la feria en poco más de dos minutos, que la disfrutes!!!



Hasta el próximo post, nos vemos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha resultado útil la entrada? Y tu qué opinas?