TORRELAVEGA CUMPLE LAS ESPECTATIVAS UNA VEZ MAS

Hola, amante de las búsquedas de tesoros!!
Hoy te traigo la crónica de lo que dió de sí la 19 Edición del Desembalaje de Cantabria en Torrelavega. Cada desembalaje, cada feria tiene su caracter, su sello personal y este de Torrelavega tiene siempre un no sé qué, marcado, en mi opinión, por el recinto en el que se ubica. 

Recinto ferial La Lechera en Torrelavega desembalaje de cantabria

que si bien es cierto que tiene una capacidad limitada, tiene un encanto, una personalidad del que carecen edificios de más embergadura y modernidad, Esto es un arma de doble filo para los expositores, ya que depende de la zona donde te tienes el stand hay que esforzarse más o menos en tener un buen y atrayente resultado estético.

detalle de stand con ventana en el desembalaje de cantabria en torrelavega

detalle del stand de comodé en el desembalaje de cantabria 2018

 En esta edición más de 90 expositores han hecho frente al calor, la verdad que a ratos un tanto agobiante (pero eso es porque nos ha coincidido con una ola de calor y es el precio por estar en un edificio con encanto) Por otro lado y por lo que me cuentan distintos visitantes, es la única pega del desembalaje. 
Un buen trabajo en los servicios, a pesar de la dificultad que tiene acertar, como ya pasó la edición anterior en que la magnífica idea de la alternativa de los food trucks "hizo aguas" literalmente, porque cayó tanta agua como calor ha hecho este año, la carpa se agradecía. Esto me lleva a mencionar el impacto que tiene este tipo de ferias en la zona donde tiene lugar, a muchos niveles, también el solidario y el ejemplo, la carpa gestionada por la coordinadora de parados de Torrelavega. Iniciativas solidarias que la empresa organizadora Llobregat, pone en marcha en algunos desembalajes.
Bien tambien por el rincón de los peques, muy útil si quieres tener una feria libre de sobresaltos, sobre todo de los que salen caros


Y en cuanto a la feria en sí, una vez más se cumplieron las espectativas. Los expositores tiran de ese poquito más en este desembalaje que por otra parte es como si tuviera dos márgenes, como pasa por aquí, por el Gran Bilbao la Margen Izquierda y la Margen Derecha. Segun entramos el espacio se ofrece relativamente amplio con margen de maniobra pero según vams cambiando de margen se hace un poco más opresivo por momentos, ya que la combinación de la numerosa asistencia de público, el poco espacio de algunas zonas y que los expositores tienen que optimizar al máximo para que el esfuerzo rente, dificultan el transito en determinados momentos, (por mi parte es la única pega de esta feria, pero reconozco difícil solución). Porque para que estos "macrocentros comerciales" de las antigüedades recalen en un lugar concreto, los organizadores tienen su buena ración de quebraderos de cabeza, pero para el expositor tambien supone un gran esfuerzo, del que a veces no nos damos cuenta. Imagínate, tienes feria, tienes que hacerte con un stand, si es lejos alojamiento, manutención fuera de casa, en muchos casos supone tener tu centro de trabajo habitual cerrado y proyectos aparcados hay que obrar el milagro si o si para que rente y cada vez hay más competencia. Burbuja vintage? Eso lo dejamos para otro post.

Piezas para todos los gustos en decoración y coleccionismo



brújula en el desembalaje de cantabria en torrelavega

preciosa mesa hecha de una puerta en el desembalaje de catabria en torrelavega

Las curiosidades tampoco faltan


figura de leon en el desembalaje de cantabria en torrelavega

antiguo carrito infantil en el desembalaje de cantabria en torrelavega

figura a gran tamaño de los tres monos sabios en el deaembalaje de cantabria en torrelavega Trapichero

curiosos ceniceros de patas de animal en el desembalaje de cantabria en torrelavega

Torrelavega es sin duda, la Feria del Verano, la que no puede faltar en mi agenda, una recomendación personal.

Pasa y echa un vistazo, solo te llevará un par de minutos



Y esto es todo por hoy, hasta el próximo post, nos vemos!!!
Una cosa más, estuviste en el desembalaje? Dame tu opinión sobre tu experiencia