SORPRENDENTE EL ESTRENO DEL DESEMBALAJE DE LEON

Hola amante de los objetos de juventud distraida
Ya te contaba en el último post que este pasado fin de semana teníamos estreno a la vista, en Leon. El desembalaje de antigüedades abría sus puertas por primera vez en el recién estrenado Palacio de Exposiciones. 
Ya desde el viernes, día de la inauguración, se dejó sentir la gran acogida que ha tenido el evento en la ciudad, por lo que sólo puedo calificar el estreno como un éxito.León se ha estrenado por todo lo alto.

Goofy da la bienvenisda en el desembalaje de Leon, el baul de hojalata

Para este estreno se dieron cita alrededor de 50 expositores-vendedores que llenaron el recinto de vintage y objetos con historia. 
Por si fuera poco la visita estuvo amenizada con música en vivo y una barra en la que tomarse algo y hacer un receso para continuar con la visita con fuerzas renovadas.


Para quien ya, a estas alturas, aún no sepa de qué va esto, aprovecharé el estreno para guiarte a través de un desembalaje.
Empezaremos por el principio, ¿qué es un desembalaje? En realidad, hablamos de desembalaje cuando deberíamos decir Feria. ¿Diferencias? El desembalaje es una venta a pié de camión, furgoneta... de ahí su nombre. Cuando se habla de un recinto con parcelas o stands para cada vendedor estamos ante una feria. Aunque a veces se mezclan los conceptos feria-desembalaje.
Una vez aclarado, vamos allá con la visita. Si eres coleccionista no tengo que decirte nada, a no ser que seas principiante. Si es ese tu caso, tu visits debe empezar lo más pronto posible, cuando todas las piezas te están aún esperando. En León, el primer día, fué mucha la afluencia de público que ya iba con la lección bien aprendida. 

Cisne de peluche en el desembalaje de León, el baúl de hojalata

Fíjate bien en la pieza antes de hacerte con alguna, las etiquetas nos encantan y las cajas siempre dan pistas!!! De eso también hubo en León


Juguete de juguetes y estuches s.a. en su caja, desembalaje de León, el baul de hojalata

Cualquiera de los expositores de León, como en cualquier otra feria te contestará a todo aquello que necesites preguntar y creeme, siempre hay piezas que merecen una conversación, por espectacularidad o por curiosidad

Talla de caracola en madera policromada, desembalaje de León, El baul de hojalata

y si eres amante del vintage encontrarás esos complementos que te harán únic@



Pues lo dicho, ni un pero al estreno de este nuevo desembalaje, que por cierto me ha permitido conocer una gran ciudad que no conocía y que merece la pena, por eso esta edición espero  que sea la primera de muchas más.

monumento frente a la catedral de Leon, desembalaje de leon, el baul de hojalata

Farola frente a la casa botines de Leon, desembalaje de Leon, el baul de hojalata

Escultura realista de Gaudi en la plaza mayor de leon, desembalaje de leon, el baul de hojalata

Y como viene siendo costumbre últimamente el resto te lo dejo en este video


Pues esto es todo sobre el estreno de León, un estreno convertido en éxito. mis felicitaciones.
Hasta el próximo post. Nos vemos!!!!