VIII FERIA DE ANTIGUEDADES DE BURGOS

Fin de semana de feria en Burgos, Nougroup Firal llevó a la ciudad toda su maquinaria para ofrecer al público un billete al pasado. VIII edición de una feria que va creciendo aumentando en una veintena más el número de expositores y ocupando con ello una segunda planta del Forum Evolution

Entrada al Forum Evolution de Burgos

Lo bueno que tiene esta feria es que está en pleno centro de la capital burgalesa a 5 min. del caco antiguo lo que para el público es genial. Está bien comunicado y tiene un parking cercano que a partir del sábado a mediodia es gratuito como todas las zonas de OTA el fin de semana.

Puente que conecta el forum evolution con el centro de Burgos

Yo aproveché el sábado a la tarde para acercarme a la feria, así que nada más abrir allí estaba, esta feria no tiene horario continuo, el horario del primer dia, del viernes, fué de 17 a 21h. y el sábado y domingo de 11 a 14.30h. por la mañana y de 16.30 a 21h. por la tarde.
Así que ahora que ya hemos llegado, entramos en materia. la planta baja según entro me da que está aprovechada hasta el último rincón y es verdad. Aquí es donde alguien con el sentido de la orientación tan malo malo como el mio habría necesitado un plano, porque si no es porque iba con mi sufridor particular habría alguna zona que se me habría pasado, fijo!! y la verdad es que dentro de una caalidad correcta, los graandes de la decoración vintage, que acudieron, no fallaron a su cita con el buen gusto aunque igual sin los despliegues a los que nos tienen acostumbrados

Bustos de Casa Febrero en la feria de antiguedades de Burgos
Casa Febrero

Mueble cajonero de Comode en la feria de antiguedades de Burgos
Comode

Composición de espejos de Andoni Trapichero en la feria de antiguedades de Burgos
Andoni Trapichero
Encontramos tambien el buen hacer que llevó, desde Tortosa, Robert Bosque

Composición con cajones de Robert Bosque en la feria de antiguedades de Burgos
Robert Bosque
Una cosa te quiero comentar, a ti que vas a los desembalajes y ferias como quien va al mercadillo de su pueblo, las piezas, por lo general, de estas ferias tienen la suficiente categoria como para ser respetadas y si además ves un cartel de "NO TOCAR" está bien claro, no se qué parte no entiendes, pero por deferencia a quien ha puesto el cartel o a la persona con verdadero interés que va a ir detrás tuyo, no te cuesta nada hacer caso. 

Antiguo telefono en la feria de antiguedades de Burgos

Cesta de Picnic vintage en la feria de antiguedades de Burgos

Dicho esto te enseño parte de lo que se expuso y espero que se vendiera en Burgos

Diferentes piezas de la feria de antiguedades de Burgos

Neumatico vintage y cartel de firestone, feria de antiguedades de Burgos

Violin en la feria de antiguedades de burgos

Osito de pepel mache en la feria de antiguedades de Burgos

Sombreros vintage en la feria de antiguedades de Burgos

Vintaje, cajones de mercería en la feria de antiguedades de Burgos

Muñeca de Ramón Ingles en el desembalaje de Burgos

Detalle de escritorio en la feria desembalaje de Burgos

Composición de espejo y puertas en la feria de antiguedades de Burgos

Y hasta aquí mi visión de la Feria de Burgos os dejo con mi pieza favorita, cada uno a lo suyo y yo no dejo de jugar, los juguetes son lo mio

Muñeca DEP en la feria de antiguedades de Burgos
Muñeca Deponirt
Gran muñeca D E P que en este caso al ser de segunda generación lo más probable es que haga referencia a Deponirt de fabricación alemana a diferencia de la primera generación de fabricación francesa. Preciosa!!!
En verano, en julio, tienes otra oportunidad de acercarte a Burgos para la segunda edición anual de esta feria, atent@ al calendario de ferias!!
Bueno, nos vemos por las ferias o en el próximo post!!