ENTRADAS? HAY QUE PAGAR? PUES SI

En el anterior post me quedó pendiente un comentario sobre lo de las entradas en esto de los desembalajes.


Te pongo en situación, acabo de entrar en la feria de Oviedo y estoy saludando a la organizadora que en esos momentos está en taquilla. Entra una persona diréctamente sin tener ninguna intención de hacerse con una entrada, cuando se le dice que tiene que pagar la entrada su reacción es 
"-Hay que pagar entrada?
 - Si
 -Ah entonces no"
Y se fué por donde había venido.
No hace mucho, al organizador de Zaragoza le tachaba (creo que un energúmeno, con perdón) un usuario de Facebook  de sinvergüenza por cobrar entrada.
Vamos a ver, ya sé que lo que algun@ puede pensar "si ya voy a comprar, por qué tengo que pagar?"
Te voy a poner un símil que creo que todo el mundo va a entender.
Cuando vas al cine, pagas? Nadie lo pone en duda, pasas por el puesto de palomitas y compras y pagas religiosamente, si ya has pagado entrada!!! Pues esto es igual.
Pongamos que el desembalaje en si es la entrada del cine y lo que compras, si quieres, las palomitas.
Un desembalaje no es una manta que se echa en el suelo y tu pones lo que has encontrado por ahí a la venta.

Fotos de 20 minutos y Portalbec
Creo que todos tenemos más o menos en mente una feria de antigüedades, y digo feria, no mercadillo ni rastrillo, hablamos de una feria que se organiza en recintos como éstos


Tu crees que hacerte un hueco para colocar tu feria en el Palacio de congresos Calatrava de Oviedo, en el Kursaal de Donosti o en el gigante Bilbao Exhibition Centre de Bilbao es barato?
Ferias de los que nos enteramos, como? Publicidad

Foto de Mont Organizacion Firal

Fotos de Nougrup Firal yLlobregat
Buzoneo, ruedas de prensa, periódicos... a mi me suena a dinero y trabajo
Y si además en el desembalaje tienes actividades y servicios ni te cuento

Recintos infantiles en el desembalaje de Bilbao

Distintos banners de desembalajes

Food Trucks en el desembalaje de Torrelavega

Ten en cuenta todo el trabajo de contactos, trabajo de organización, todo el montaje que una feria conlleva y la fe que un organizador tiene en que esa feria vaya bien para todos, sobre todo para los expositores porque sin ellos por mucha infraesttructura que pongas... y al final es todo una cadena porque el organizador depende en parte de los expositores y todos, al final dependen de nosotros, el público que es en definitiva el que tiene que responder y que tiene en sus manos la continuidad de una feria.
Así que la próxima vez que te plantees lo de las entradas pregúntate tu harías todo ese trabajo gratis? Pues los demás creo que tampoco.

Nos vemos!!!!