Hola amante de los objetos de juventud distraida
Muchas veces y más últimamente ahora que me conoceis un poco más. me preguntais acerca de las ferias porque, a pesar de que cada vez las ferias de antigüedades son más populares, aún queda gente con dudas "si es que yo no tengo ni idea..." "y si me timan...""
Pues aquí van unos consejillos, el TOP 20 para que saques todo el partido a tu próxima visita a las ferias
Muchas veces y más últimamente ahora que me conoceis un poco más. me preguntais acerca de las ferias porque, a pesar de que cada vez las ferias de antigüedades son más populares, aún queda gente con dudas "si es que yo no tengo ni idea..." "y si me timan...""
Pues aquí van unos consejillos, el TOP 20 para que saques todo el partido a tu próxima visita a las ferias
2- Pero no demasiado, todo en su justa medida, no te "comas la cabeza". A ver, que investigues o cojas unas ideas básicas sobre algo, no quiere decir que de la noche a la mañana te tengas que convertir en experto sobre mobiliario antiguo o sobre muñecas del XIX, por ejemplo, céntrate en algo concreto, un estilo que te interese... poco a poco, cada cosa a su tiempo
3- Gira a la izquierda. No me he vuelto loca ni me ha entrado un TOC, es simplemente algo ingenioso basado en estudios sociológicos. Cuando entres en un recinto, gira a la izquierda, la mayoría de la gente lo hará a la derecha, por lo que ir hacia la izquierda te permitirá desmarcarte de la mayoría y ver mejor y con más tranquillidad las piezas
4- Llega temprano, porque si llegas a primera hora, tendrás más piezas a tu disposición, obviamente
5- No te lo pienses demasiado. Te lo digo por experiencia (si, a mi también me ha pasado) si ves algo que realmente te gusta y te encaja, no conviene hacer aquello de "me lo pienso" porque puede que para cuando tú te lo pienses, alguien haya pensado más rápido que tu.
6-Vuelve a ultima hora. En el caso de que no hayas seguido el consejo anterior y te hayas arriesgado a pensártelo dos veces, puedes intenter volver a última hora. Si tienes suerte y la pieza aún no se ha vendido, puede que acepten tu oferta con mayor facilidad, a lo mejor al vendedor le compensa más que volver a cargar con ella. Pero ten en cuenta que digo que puede que, no que el vendedor esté obligado a hacer una rebaja.
7- Cuidado con las ofertas al hilo de lo anterior, si crees que el precio no es justo, sólo y exclusivamente si crees que el precio no es justo, hazlo saber, da tus razones y en ese caso, haz una oferta que consideres justa, tampoco busques que te regalen nada, el trabajo no es gratis. O acaso haces eso en unos grandes almacenes?
8- Estudia la pieza antes de comprar. Mira y revisa la pieza por todos sus lados, comprueba su estado, es mejor que darte cuenta de desperfectos cuando estás en casa.
9- Pide detalles. Cualquier vendedor estará dispuesto a compartir contigo lo que sabe de la pieza, yo siempre digo que un anticuario tiene un poco de profesor y un poco de contador de historias.
Pero aparte de datos sobre lo que es la pieza, usos y demás, que es importante, pregunta también sobre posibles restauraciones, si falta algo... cualquier incidencia de ese tipo afecta a su valor
10- Pide papeles, siempre es mejor tener papeles de las piezas a poder ser, que incluyan sus detalles
11- Busca lo desparejado, el vendedor siempre prefiere vender lotes, por lo que lo que esté suelto suele ser más asequible, por ejemplo una única silla.
12- Sigue tu gusto y no la moda, se fiel a ti mismo, eres tú quien va a convivir con esa pieza, así que si compras algo que a ti te convence, no lo dudes, has hecho una buena compra.
13- Compra calidad. Procura comprar calidad, siempre es mejor hacerse con piezas que se puedan revalorizar, que nunca se sabe, aunque nunca aconsejo comprar pensando en la inversión
14- No olvides ir preparad@, por ejemplo lleva cash, no siempre te van a admitir tarjeta y mucho menos cheques.
15- Piénsate lo que estás dispuesto a gastar. Esto te sirve, sobre todo, a la hora de enfrentarte a una subasta, que puja a puja se te puede ir de las manos antes de que te des cuenta
16- No descartes, sea como sea feria grande o mercadillo pequeño en cualquier parte puede estar ese tesoro que buscas
17- Coge ideas. Muchos de los expositores proceden del mundo de la decoración, aprovecha sus ideas.
18- Encuentra conocimientos. Aprovecha la ocasión, al fin y al cabo, dónde vas a encontrar a tnto especialista junto en un mismo sitio?
19- Programa haz uso de los calendarios disponibles para ver dónde y cuando tendrás la ocasión de visitar una feria o mercado y si se da el caso, el listado de expositores te ayudará a hacerte una idea del tiempo que te va a llevar y a saber quién va a estar.
20- No desconfíes, es algo que no me canso de repetir, los vendedores no van a las ferias con el ánimo de engañar a nadie, ni mucho menos, cualquiera se puede equivocar o incluso desconocer un dato pero no para engañar, confía
Bueno espero que este TOP 20 te sirva de guía, ya me contarás y no dudes en consultarme cualquier duda que tengas.
Hasta el próximo post. Nos vemos!!!