miércoles, 2 de noviembre de 2016

TODO SOBRE DESEMBALAJE ASTURIAS 2016

Que tal el fin de semana, de miedo? El mio siii. Ya sabes que no hay nada que me guste más que un plan de fin de semana que incluya una feria, brocante, desembalaje... y este era uno de esos. Este fin de semana tocaba Gijón, todos los años me reservo el fin de semana del Desembalaje de Asturias para hacer una escapada, que otros van de spa? de bodega? Pues yo de desembalaje.


Aprovecha cuando puedas para hacer un "desembafinde", organiza el fin de semana reservando un dia para el desembalaje, feria... y el resto para hacer turismo por la zona, en este caso Asturias que a mi me encanta, pero cualquier sitio es digno de conocer así que anímate a ver si ponemos de moda la palabrita.
Pero a lo que vamos que el recinto Luis Adaro dió para mucho.

Yo este año me he quedado en Gijón, otros años he ido desde otros sitios y no he tenido problemas para aparcar pero no puedo opinar este año, eso sí, había partido en el Molinon por la mañana no sé si eso perjudicó, teniendo en cuenta que el estadio está justo enfrente del recinto ferial.
La oferta era atractiva con una buena lista de expositores aunque me sobró alguno y me faltó algun habitual además de buenos estrenos.


 Como siempre Lopez-Galindo nos da la bienvenida, ofreciendo ayuda para el camino


Y nos invita a jugar


Ya las primeras piezas nos invitan a disfrutar y empiezan los engranajes a dar vueltas " y esto ¿dónde lo podría poner?"


Sobre todo cuendo te dás de buenas a primeras con piezas como esta mesa de juego de taracea que trae José Suarez




 acompañada de este maravilloso bargueño



Solamente por estar cerca de piezas así, merece la pena, porque, esa es otra, si no fuera por ferias y desembalajes como éstos habría piezas a las que ni de lejos nos podríamos acercar y que es casi se podría decir un honor poderlas aunque sea admirar un ratito "en persona"


Este año el desembalaje Asturias es un poquito más tarde y ya la proximidad de la Navidad se refleja en pequeños y delicados detalles de la mano de Magus


Y si de pequeños detalles hablamos mira esta curiosidad


¿Ves ese pequeño cuadradito del medio? Es una antigua y pequeñiiisssima agenda con su lápiz y todo, por cierto una gozada de charla en el stand de Emma Neira, una pareja entrañable.
Y pasamos por el stand de Francisco Lisarri


uno de mis proceedores de juguetes antiguos y raros, esta cocina por cierto necesita un poco más de investigación para venirse conmigo.

Otra de las ventajas de estos sitios es poder conocer y poner cara a personas con las que tienes relación por medio de las redes sociales que nos gustan las antigüedades pero no somos antiguos, este ha sido el caso con Robert Bosque "Arte- Antiguitats i Restauracio Terres De L´Ebre", un placer



Por cierto, cuando veas una pieza que te encaja, no digas aquello de "me lo pienso" o "ya lo cogeré luego", porque puede que cuando vuelvas te encuentres un cartelito de VENDIDO


Doy fe, me ha pasado
En fin, se te pasa viendo maravillas como esta verdaderamente antigua artesa de pan de Comode



Sencillamente maravillosa

Este año el receso para comer se traslada al interior en prevención de que lo avanzado de las fechas pudiese traer un tiempo no muy acorde para comer en el exterior.


Y seguimos, una gozada encontrarme con estrenos como el de El Viejo Almacén, por cierto, me entretuve de chachara con ellos, si puedes no pierdas la oportunidad, son encantadores y no saqué ni una foto a su trabajo, que por otro lado es muy bueno, doy fe y te pongo una foto sacada por ellos y publicada en su facebook.


Otra de las joyas que me encontré en este desembalaje fué este autómata


una joya "un pelin" pasada de precio pero una joya al fin y al cabo, de esas de ver pero no tocar.
Justo frente a un stand donde ofrecían reproducciones de pequeños juguetes de hojalata y que fué la nota discordante del desembalaje a mi modo de ver, el para mí desconocido LWS Coleccionismo

Los talleres de "chalk paint" esta vez a cargo de La Bicicletta Rossa




Del resto te lo voy contando en pinceladas


Bonito detalle en la tetera

La cara no tiene desperdicio


Estas son losas ornamentales de una antigua casa sevillana



Un carrito muy original

Me encantó la postura de esta Boudoir



El interior de un organillo



Es o no una barra de pan fosilizada?

En la trasera de los muebles es donde está la información

Y en la delantera el atractivo
 Y de estos, con cual te quedas?

Estos?

O estos?
Mientras te lo piensas te emplazo al próximo post, hasta pronto!!!
Y en nada DesembalajeBilbao!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha resultado útil la entrada? Y tu qué opinas?