SE ACABA EL VERANO, A COLECCIONAR!!!!

Llega el final del verano y qué sería un final de verano sin los consabidos coleccionables? Por lo que se ve cada año en las distintas campañas de marketing, es la época propicia para empezar una colección, parace ser que empezar algo nuevo nos hace sobrellevar mejor el síndrome postvacacional.


Y por qué no salirse del guión del marketing? A lo loco!!! Vamos a coleccionar antigüedades, oye, es una opción. Por eso voy a recordar unos consejos que ya puse en los primeros posts, porque siempre viene bien refrescar la memoria.
Coleccionar es un hobby, un gran hobby colecciones lo que colecciones. Eso sí siempre dentro de un orden y sin que se te vaya de las manos, objetivo, evitar el caos
Buscamos esto



No esto



En primer lugar hay que disponer la colección apropiadamente porque comprobarás que es mucho más satisfactoria la observación de las piezas en un orden y mantener tu colección en cajas almacenadas no aporta nada. Para ello calcular el espacio con el que cuentas es primordial.
Así que vamos allá, vas a empezar una colección y has decidido ser original, te gusta lo vintage y lo antiguo, cas a cloeccionar antigüedades, por donde empezar? 


Empieza por estos sencillos pasos

  1. Elige un tema para tu colección, relojes, objetos militares, libros... hay un sinfín de cosas por las que optar.
  2. Puedes empezar "revolviendo" en mercadillos o ventas de segunda mano aunque yo te recomiendo que hasta tener experiencia mejor "tirar" de profesionales, los desembalajes y ferias vienen muy bien porque puede ser que quien te venda algo tenga menos idea que tú y es que a más de uno le he tenido que decir yo lo que está vendiendo, así que si te fias puede haber sorpresas, eso si, para bien o para mal.
  3. Intenta conocer a anticuarios de tu zona, háblales de tu colección y seguro que estarán encantados de ayudarte tanto en la búsqueda comoo a asesorarte con tus dudas.
  4. Invierte el mayor tiempo posible investigando
  5. Si a una pieza le hace falta una limpieza o reparación, cuidado!!! Esas manos quietas. Infórmate bien antes de hacer nada para no causar daños irreparables. Consulta
  6. Para buscar un lugar apropiado para tu colección, ten en cuanta que los cambios bruscos de  temperatura, el sol directo, el polvo... pueden volverse en tu contra. Hay que disponer un mantenimiento que te llevará tiempo pero, a la vez, te hará disfrutar, más si cabe, de tu colección 


Evita compras impulsivas y aprende de tus errores, que todos los hemos cometido y además a veces esa metedura de pata pasa a ser una inutilidad a la que le coges cariño, a mí me ha pasado. Forma parte del aprendizaje.
Tu colección mantendrá aún más interés si la especializas y "afinas" el enfoque, por ejemplo, que las piezas sean de un cierto periodo, de unas ciertas características... eso hará que tus búsquedas sean un mayor reto pero a la vez, más satisfactorias.


Así que piénsatelo, busca la colección que te satisfaga, investiga, aprende, conoce gente interesante y cuando tu colección tenga una cireta relevancia puedes incluso exponerla, por ejemplo a nivel local, para tí será un orgullo y para otros puede que les invite a empezar su propia colección, lo dicho, piénsalo.


Que los nuevos proyectos te ayuden a volver a la rutina.
Nos vemos en el próximo post!!!!