jueves, 1 de octubre de 2015

POR QUE COMPRAR DE SEGUNDA MANO

Hoy, me voy a desviar completamente del tema de las antigüedades (aunque algo algo tambien tiene que ver), pero es que si no lo digo... me lleva rondando por la cabeza desde hace tiempo y hoy que he estado en la tienda de segunda mano que han abierto en mi pueblo, he pensado... lo digo, y era empezar otro blog o ponerlo aquí así que ahí va, si no te parece bien, me lo pones en un comentario.
 Yo me pregunto, por qué es tan "chic" comprar en el rastro londinense, Amsterdam..."oh, esta chaqueta es de una tienda de segunda mano de París!!!" y se nos llena la boca de orgullo y en cambio llegamos a casa y ni se te ocurra comprar en el mercadillo, a no ser que lo llamen Flea Market


o una tienda de segunda mano!!! estamos locos?? Ni hablar, a no ser que lo llames "vintage" Pero si es lo mismo!!! En Londres y en cualquier parte la gente tambien saca las cosas de los trasteros y las vende en el mercadillo, ah! perdón Flea Market o Yard Sale.



Te voy a dar unas cuantas razones por las que yo veo lo de segunda mano. No quiero decir que solo compres así, si no que lo tengas en cuenta como una opción más




  1. Obvio, es más barato, a veces a precios " de risa"

  2. La emoción de descubrir lo inesperado, entras, miras y... ahi está, lo encontré

  3. Tu dinero permanece dentro de tu comunidad y no acaba en una gran cadena comercial

  4. La calidad; las cosas, las prendas sin calidad raramente sobreviven para venderse de segunda mano

  5. Es ecológico, reutilizas, reciclas, alguien puede estar buscando precisamente aquello que tu ya no necesitas. El mercado de segunda mano está dentro del "green living movement"

  6. El ambiente, normalmente quien regenta una tienda de segunda mano suele ser afable, de buen trato y el ambiente en este tipo de tiendas... es distendido, puede que hasta te sorprendan con un café.

  7. Para quien le de importancia, encuentras marcas a buenos precios, a muy buenos precios.

  8. Cada día se renuevan y lo que no encuentras hoy, puede llegar mañana

     

    Los que tratamos con antiguedades al fin y al cabo siempre compramos de segunda mano así que no me he desviado tanto del tema, al fin y al cabo, no ha sido para tanto, no?

2 comentarios:

  1. Que bueno que hayas escrito sobre este tema, Garbiñe. Es una realidad que aquí, la cultura de la segunda mano, mayormente sólo se ve en las antigüedades o en aparatos electrónicos, vehículos o inmuebles y cosas así pero en el tema de la ropa somos muy reacios a comprar. En el mejor de los casos esas prendas acaban en alguna asociación benéfica y en los peores, en la basura. Yo tengo un puntito (más bien grande😁) de diogenista y me niego a tirar nada que pueda seguir siendo utilizado o reciclado, tal vez por haber vivido una infancia con muchas carencias. Y como bien dices, las antigüedades son artículos de segunda mano igual que esas prendas de ropa usadas que vemos en los mercadillos y entre las que también, a veces, encontramos piezas realmente únicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en ese tipo de tiendas se encuentran verdaderos chollos y son como para tenerlas en cuenta. Tienes mucha razón si compramos un coche que ya ha conducido otra persona, por qué no un abrigo?

      Eliminar

Te ha resultado útil la entrada? Y tu qué opinas?