JOYAS DE MERCADILLO

Estos dos últimos fines de semana,se organizaban eventos interesantes a los que acudir, Cabezón de la Sal, Burgos, Decoraccion...y yo sin poder acercarme a ninguno, qué hacer? Yo a veces me desquito visitando mercadillos que monten cerca, porque, según mi experiencia, nunca sabes lo que te vas a encontrar. Llevo años rebuscando piezas y en estos sitios puedes encontrar lo que yo llamo "Joyas de mercadillo".
Te cuento, todo lo que te muestro a continuación ha salido de mercadillos de segunda mano, de esos de mesas plegables y termo de café.

Tarjetero chino del s. XIX





Tarjetero en madera de sándalo, profusamente tallado a mano. Realizado para la exportación en el s. XIX. A pesar de su tamaño, las tallas están increiblemente detalladas, sin dejar ni un solo milímetro sin trabajar. Una antigüedad de lo más exclusivo.


Retablo ayacuchano de Florentino Jiménez Toma

 
Trabajo del maestro artista del arte peruano, famoso por sus coloristas retablos. Representa al indígena peruano y sus costumbres, dotando a su obra de una narrativa histórica y social. Se ha exhibido en importantes museos de Peru y a nivel internacional.


Cyclist cup 1897




Con patente de 1897 se llevaba como vaso portatil, fué el anecesor del bidón de ciclista


Los sacapuntas Play-me

No son muy antiguos pero si muy coleccionables, datan de los años 70, de metal inyectado se empezaron a fabricar en 1969 y dejaron de hacerlos en 1982. En un principio, la empresa quería hacer miniaturas, pero como los impuestos, por su calificativo de bien de lujo iban a encarecer mucho el producto, decidieron dotarlo de utilidad convirtiéndolo en sacapuntas y librándose así del impuesto.

Así que ya ves que es verdad que nunca sabes lo que puedes encontrar, es cuestión de rebuscar, reconocer o dejarte llevar por tu intuición, cualquier oportunidad es buena para completar tu colección o decorar ese rincón en el que no habías pensado qué poner.






Venga, de caza a por tu joya.