PERO AUN ASI NO TODO ES DECORACION

Cuando voy a un desembalaje, almoneda, tienda de antigüedades o mercadillo, llevo en la cabeza dos ideas principalmente, aumentar mi colección ( o encontrar esa pieza sin la que ya no podré vivir) y aprender lo que pueda y para eso hay algo que no se suele separar de mi, mi cuadernillo de apuntes y un boli. Es así como recopilo información, siempre aprendiendo cosas nuevas, de las fuentes apropiadas.




Por qué digo ésto? pues porque hay otras maneras de acercarse a estos maravillosos lugares, por ejemplo se puede llevar en la cabeza algo así



Cuando necesitas llenar un hueco de la casa o


Pensando en el comedor o




Que tal esto para la entrada?

El mundo de la decoración y el interiorismo ha cogido de la mano al mundo de las antigüedades y le ha dado un nuevo impulso con grandes ideas y grandes profesionales que fusionan ambos a la perfección. Mencionaré unos casos que me parecen dignos de esa mención (aunque hay más) "El Viejo Almacén Antigüedades" www.elviejoalmacen.es es un ejemplo de buen gusto con unas propuestas muy acertadas.






PM Estudio www.pmestudio.com va un poco más allá y se vistte de ingenio para trasladar sus antigüedades de un desembalaje a un escaparate de moda






Tengo que mencionar tambien Restauraciones Marina www.facebook.com/restauraciones marina  con unas de las restauraciones más respetuosas con las que me he encontrado y un más que excelente trabajo.


es un respeto que a mi me encanta y que no siempre encuentro.

Me gusta que algo que de otro modo hubiera acabado en un vertedero cobre vida nueva, lo que no me gusta nada es coger una pieza totalmente válida que con un "lavado de cara"quedaría preciosa y ponerle encima una capa que "haga juego" con la colcha (por decir algo) y luego darle un aspecto antiguo "ya era antiguo por el amor de Dios!!"
Pero es que a veces se mezcla y no es lo mismo, restaurar, reutilizar o reciclar y que conste que estoy a favor de las 3.
Todo este impulso es bueno o malo? En lineas generales, a mi modo de ver, es bueno, siempre que cada uno se quede en su sitio. No hace mucho un amigo anticuario se quejaba del intrusismo que últimamente ha aparecido en mayor medida y no es el único que se queja diciendo que un interiorista no es un anticuario, realmente tiene razón,  un buen anticuario, ellos son los verdaderos profesionales de las antigüedades. Ellos son las fuentes apropiadas.
Y ahora busca el siguiente plan, por ejemplo este fin de semana la Feria de Oviedo

Tu que llevas en la cabeza?