REGISTRADORAS

A mediados de 1800 los establecimientos familiares empezaron a dejar paso a negocios más grandes con empleados y esa es precisamente la razón por la que se inventaron las máquinas registradoras.






La primera máquina registradors se patentó en 1879 por un hombre de Ohio, James Ritty, que regentaba una cantina (Saloon) y que sospechaba de que sus empleados le robaban y para evitarlo creó el modelo Ritty´s Incorruptible Cashier


Incorruptible Cashier


Esa fué la semilla que luego, y tras la venta de los derechos a Jackob H. Ecker, se convirtió en la National Cash Register.
Para los coleccionistas, las NCR son muy atractivas por sus diseños ornamentales en madera de nogal o arce o las de latón, bronce o niquel-plata.
Pero no sólo su diseño las hace tan atractivas, son también muy populares porque sus números de serie que incluyen las hace relativamente fáciles de datar.


NCR de 1921


Los números de serie son una forma de determinar el valor de una NCR luego de entre ellas destacan las que tenían teclas diferenciadoras de determinadas secciones o departamentos del establecimiento como la tecla DR (dining room-comedor) que se usaban por ejemplo en hoteles.
NCR no fué la única compañía de registradoras, pero de toda la competencia que tenían a finales de 1800 sólo unas pocas sobrevivieron al empuje de la National que obligó a cerrar o absorvió a un gran número. 
NCR también fabricó un modelo pequeño que se colocaba en las tiendas de golosinas y era ideal para cantidades pequeñas.

 Candy Cash Register

La compañía Ideal produjo máquinas muy decoradas que en vez de teclas usaba un sistema de palancas.


Ideal Cash


Tambien estaba Michigan que hacía registradoras siguiendo el modelo de NCR


Michigan cash


Hallwood Cash Register CO: se formó en 1892 y se convirtió en la America Cash Register en 1911 sus últimos modelos son de 1922.



Hallwood Cash

Como siempre el estado de una pieza determina su valor, es muy difícil, por no decir imposible, conseguir un grado 1 es decir como recien salida de fábrica y sin uso pero su valoor irá aumenando a medida que se acerquen a ese grado, al menos hay que procurar que no falten piezas, que ocurre muchas veces con la pieza ornamental superior, si es de madera, que esté saneada y en el mejor estado posible y si es de metal este ha de estar en buen estado , limpio y brillante a poder ser. Bueno, y ya si funciona, ideal.
Encontrarás mucha más información en www.brasscashregister.net es una página en inglés pero es muy completa.