lunes, 2 de marzo de 2015

ERRORES FRECUENTES

Aquí encontrarás los errores que me vaya encontrando y que son relativamente frecuentes, tanto en términos como usos...



Patina

El mundo de las antigüedades y el arte también tienen palabras propias que escucharás más de una vez y no siempre bien utilizadas.
Una palabra que se oye mucho y no suele estar bien usada es la palabra “patina”. Es una palabra que de usa muchas veces de forma erronea.para describir el estado de la superficie de un mueble dr madera. Esta no es la forma correcta de la palabra patina
La patina es un término que hace referencia a la aplicación de color o un pigmento sobre un trabajo de metal.  La patinación es un proceso que ocurre en el molde de fundido de las piezas y a través del cual se aplica un pigmento para realzar la apariencia del metal.
El término patina describe un modo de aplicación de color o un acabado sobre la superficie de un trabajo de metal, no como quien pinta una balla a brochazos, es un método especializado de eplicación de un pigmento.
Por todo ello terminaré diciendo que patina no es el resultado del desgaste producido por paso del tiempo, lo que si nos puede ayudar a encontrar el valor de algo es el estado de su patina y apuesta por piezas con una patina consistente.










Unis France

Otra de las cosas que he oido interpreter erroneamente es “UNIS FRANCE”, esto no es una marca, es un término que se usó en Francia desde aproximadamente 1926 hasta después de la segunda Guerra mundial y podríamos decir que es el equivalente al “made in France” actual.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha resultado útil la entrada? Y tu qué opinas?