miércoles, 11 de marzo de 2015

DESEMBALAJE BILBAO MARZO 2015

Ya va quedando poco para el desembalaje del BEC (Bilbao Exhibition Centre) este fin de semana 14 y 15 de marzo el mayor desembalaje de piezas "vintage" y antigüedades.


Lista de expositores


Un desembalaje de estas características es una oportunidad única para adentrarse en el mundo de las antigüedades, si es que aún no lo has hecho. Acércate a curiosear, a charlar con profesionales, te diría que no es necesario siquiera comprar, aunque lo difícil es resistirse.



Bueno, a lo mejor es la primera vez que te acercas a un evento de este tipo, pues prepárate para lo que supone la experiencia de encontrarte con el pasado, y preguntarte, "Madre mía! con esto trabajaban?" o "Con esto jugaban?" muchas veces es muy curioso lo que se descubre de la historia con esos objetos. Lo primero que debes recordar es usar el sentido común, no me cansaré de repetirlo.
No te dejes llevar por por todo lo que veas, que será mucho, y cuidado con ir predispuesto con programas de televisión que dan unas fabulosas ideas de decoración pero que luego hay que adaptarlo a la realidad de tu casa, no vaya a ser que te encuentres de vuelta con que algo, que parecía precioso, perfecto y lo que es más, imprescindible, se convierta en un proyecto aparcado o en algo como "y ahora qué hago yo con esto? Y en el caso de que estés empezando una colección, infórmate sobre las piezas, pregunta, de verdad que me repito, ya lo sé y ten en cuenta que en una colección mas vale calidad que cantidad.




El mundo de la decoración con antigüedades, tan de moda en estos momentos, ofrece un gran número de posibilidades y más "libertad de movimientos" por así decirlo porque si se combina con el mundo de la restauración tanto podemos "lavarle la cara" a una pieza como darle una vida completamente nueva. Pero eso si, si no eres muy manitas, o no tienes mucho tiempo... opta por piezas ya restauradas (con una buena restauración) porque de otra manera se puede quedar para siempre en la lista de tareas pendiantes y atento a las ideas que el vendedor te puede dar para el uso de una pieza, te pueden sorprender muy grátamente. Yo por ejemplo, en este caso voy a buscar antiguos percheros o colgadores de escuela  para colgar bolsos en la pared de un vestidor. Piensa lo que necesitas, dónde usarlo y búscalo




Si lo que buscas es completar tu colección, busca, como ya he dicho, piezas de calidad, siempre que se adapten a tu bolsillo, no vaya a ser que des con la pieza que todos nos arrepentimos de haber comprado, aunque pasado el tiempo, hasta esa tiene encanto, comprueba que la pintura de la pieza sea original, que conserva todas sus partes y que éstas sean originales así que, a riesgo de ser pesada, que lo soy, pregunta, tómate tu tiempo.



En definitiva, la idea es disfrutar, empaparse  del ambiente, salir con ganas de que llegue el siguiente y sobre todo enamorado y satisfecho de la pieza que te llevas.



Nos vemos en el BEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha resultado útil la entrada? Y tu qué opinas?