CONFINAMIENTO = EL BOOM DEL TRASTERO

Hola amigos de los objetos de juventud distraida

Estamos de vuelta!!!

Estamos de vuelta y no nos da, no nos da esta "nueva normalidad" para todos los planes que nos gustaria hacer. Eso si, hagas lo que hagas, hazlo con responsabilidad, aobre todo, para que podamos seguir haciendo planes, que ir para atrás, ya sabes, ni para coger impulso.
Y vuelven los eventos no te pierdas ni uno


Durante estos meses  hemos vivido tiempos didiciles, eso no es nada nuevo a estas alturas, peeero puestos a sacar algo bueno de todo esto vamos a quedarnos con ese tiempo para meditar, retomar, replantear, cocinar (como si no hubiera un mañana), aprender, o esa obligación de hacer lo que has estado posponiendo porque ahora si que tienes tiempo y te has quedado sin disculpas, admítelo.
Y no se si era algo aplazado  o "de verdad" faltaba tiempo o incluso si ha sido una forma de movimiento durante los dias en casa, pero los paseos a los trasteros y la búsqueda del tesoro parecen haber sido una alternativa ideal a las actividades de ocio y nos hemos dedicado a  limpiar al más puro estilo Marie Kondo  de subidón, si hay algo que ha hecho la gente durante este confinamiento es ponerse a limpiar trasteros, en algunos casos fijo que ha sido como estar en una "scape room".  


Creo que ha sido la temporada con mayor número de consultas en mucho tiempo, todo por ese Indiana Jones que llevamos dentro y que ha encontrado un hueco para salir, para meterse de lleno en la búsqueda de tesoros perdidos entre telarañas. Esas piezas del tiempo de los abuelos y más allá que se habían arrinconado y que de repente adquieren un significado, generalmente el de "¿Cuánto vale? que lo vendo" o el de "¿Qué hago, lo tiro o vale algo?" y tambien está lo de "He visto que se vende por..."  Las preguntas estrella que me han mantenido ocupada durante esta cuarentena y que en la mayoría de los casos se traduce en "Si no tiene para ti (o usted) un valor sentimental, véndelo pero no esperes hacerte millonario". Los tesoros del desvan, en tiempos de dificultad te pueden sacar de un apuro, no en vano uno de los negocios en auge durante los tiempos difíciles son las casas de empeño o las ventas de segunda mano.


Piezas de trastero

 Lo que he descubierto, es un denominador común en muchas de esas cuevas de Ali Baba, es que aunque no se les da importancia una de las cosas que mas se guardan son los juguetes y de verdad, aunque sea por egoismo, son bienes que tienen todo el derecho de ser preservados. Digo lo del egoismo, porque en muchas de esas consultas, las piezas que hubieran resultado de más valor eran precisamente juguetes de época, pero tambien en la mayoría de los casos, esos mismos juguetes presentaban un estado deplorable, porque por su mera condición de juguetes, han sido catalogados como carentes de valor y tratados sin el menor cuidado, siendo el entretenimiento (víctima) de los más peques de la casa.     


Muñeco Schildkrot

Ahora dirás al más puro Toy Story que para eso son y no tefaltaría razón, pero no es menos cierto que esos juguetes, hoy no pasarían ni de lejos los estándares de seguridad porque no se pensaba en ello, además hoy en día los peques no tienen las mismas expectativas en cuanto a lo que esperan de un juguete y la mejor forma de diversión que encuentran en muchos casos es la destrucción aun siendo a veces accidental ya que acostumbrados al plástico, goma... no entienden que una muñeca de bisquit no admite un manejo igual, por lo que muchos juguetes acaban olvidados arrinconados y rotos, cuando esas mismas piezas si te habrían sacado de algún que otro apuro económico por no hablar del valor hablar como pieza a nivel antropológico por poner un ejemplo.

El comentario top "he visto que en internet se vende por..." eso no vale!!! yo puedo poner en internet cualquier cosa que tenga por casa, digamos  un mechero cualquiera y ponerle un precio de 2000€. Lo vale? Pues no. Me lo van a comprar? Pues salvo milagro probablemente no. El precio a tener en cuenta es aquel por el que se ha vendido y hay que tener en cuenta no solo un precio de venta si no varios.

Ahora que parecía que podíamos ver la luz al final del tunel, parece que queremos tomar un camino de curvas y hacer el trayecto más largo hacia la "normlidad". Así que por favor, sentido común y responsabilidad que yo encantada de que me envieis consultas pero que no sea porque se ha convertido en el plan para un nuevo confinamiento.

Espero volder a vernos por las calles y ferias o hasta el próximo post. Nos vemos!!!