DESEMBALAJE DE IRUN

Bueno, tras el desembalaje del BEC (Bilbao Exhibition Center), este fin de semana llega el desambalaje de Irun, es la V edición de la Feria de Antigüedades en el recinto ferial de Ficoba, organizado por Curiosity Antic.






La feria se abrirá al público el próximo viernes día 20 a las 17.00 aunque los días "grandes" serán, por supuesto, el sábado y el domingo coincidiendo además con el puente de San José, puede ser un buen plan para uno de los días. El sábado se organiza una subasta a las 18.00, los objetos suelen estar expuestos para que puedas escoger aquel por el que quieres pujar.
El domingo tiene la particularidad de un sorteo de 200€ a las 17.00.


Este coche nos daba la bienvenida en la última edición


Ahora, vamos a lo práctico, has preparado el viaje hasta Ficoba y al llegar te encuentras, sorpresa!!, un parkig gratuito. Es algo que se agradece, aunque tiene sus pros y sus contras, por una parte, lo dicho, es gratuito, está al lado del recinto y no es cubierto, la parte no tan buena es a la hora de llevar lo que hayas comprado y que sea un poco voluminoso porque si llueve o no tienes ayuda puede ser un poco complicado. Por lo demás se agradece
Llegas a la entrada, cobran 3€,  los menores de 12 años acompañados no pagan y pongo lo de acompañados porque lo recalca la empresa en el folleto. 


Composición de uno de los expositores en Ficoba 2014


Una vez dentro nos encontramos con 45 expositores que se anuncian llegados desde el Pais Vasco, distintas ciudades de España o desde Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Francia, al ser una feria tan pegada la frontera hay un gran número de expositores franceses.
Se anuncian más de 30.000 objetos y tengo que decir que en la última edición me dió muy buena impresión la calidad de las piezas.
Al no ser el número de expositores tan grande. se puede recorrer la feria en un tiempo digamos que prudencial, aunque por mucho tiempo que pases allí siempre descubres, en alguna de las fotos, algo que no habías visto, a mí siempre me pasa. Así que ojos bien abiertos.


Antiguos corsés de ballenas, comodos, verdad?


Si vas por la mañana y tienes intención de quedarte a comer, hay un restaurante en el recinto ferial, aunque en el caso de que mucha gente tenga la misma idea que tú, es mejor tener reserva si no quieres quedarte sein mesa, si no, no muy lejos hay sitios donde comer menú del día y a la entrada hay folletos de la zona donde indican restaurantes, entre otras cosas.
Bueno, creo que no me dejo nada, para más información www.curiosityantic.es
Nos vemos en Irun


Me encantó esa pieza