HORA DE PONER CORDURA AUNQUE SEA UN POCO

No se ni por donde empezar, estoy escribiendo este post porque creo que es hora de abrir un espacio de REFLEXION. Si, es hora de volver a la senda de la CORDURA, porque un comentario en redes sociales puede ser muy peligroso. Hablar es gratis pero alguien puede pagar muy caro lo que se dice.

Figura que representa a la justicia con su balanza

He leido y respondido a un comentario en redes sociales de alguien que lícitamente puede hablar sobre cómo le ha ido una feria en este caso concreto la de EL JARAMA en Madrid incluso para quejarse, porque como siempre se ha dicho, cada uno cuenta la feria como le va. Si algo no te parece bien lo lógico es quejarte pero creo que en este caso se nos ha ido un poco de las manos y lo que estamos presenciando es un verdadero linchamiento, puede ser porque la queja no esté en el foro correcto que a lo mejor sería el ámbito privado organizador-expositor. Dentro de los comentarios que se han ido añadiendo, hay palabras MUY FUERTES soltadas muy a la ligera y hablo de calificativos como "miserable", "fraude", "engaño". Me gustaría que nos parásemos a pensar un poco ¿te das cuenta de que detrás de una marca o empresa hay una persona? ¿te das cuenta de que estás atentando contra la honorabilidad de alguien? Es que cuando la feria va bien puede que alguien te de una palmadita en la espalda pero si te caes, cuando intentas levantarte hay cola para poner la zancadilla

Bien es cierto que siempre tendemos a desconfiar de lo que no controlamos y eso es bueno, pero no todo es una conspiración masónica POR DIOS cuando una feria va mal, ¿de verdad crees que es porque a un organizador le da igual? ¿De verdad tienes la imagen de que alguien que organiza algo pone la mano y se echa a dormir?  porque en estos momentos es la imagen que se está transmitiendo.

Creo que cuando alguien hace un trabajo es el primer interesado en que vaya todo bien. Primero porque su apreciación dentro del sector sobre todo en este de las antiguedades que es tan pequeño, depende de ello, segundo porque todo se sabe y si quieres mantener tus citas te interesa que salga bien si no es "Pan para hoy y hambre para mañana" y dudo muy mucho que alguien deje caer una feria por desidia ¿de verdad tu lo crees?

Por favor volvamos a llevar las aguas a su cauce porque se nos está escapando de las manos y lo que ha empezado como una mera queja se está convirtiendo en un juicio sumarial, inmerecido en mi opinión.

Creo y vuelvo a resaltar que es en mi humilde opinion, que creo que los organizadores deben escuchar las opiniones sobre las ferias de los expositores y a los expositores les pediria un poco de comprensión, que organizar una feria es  un riesgo y no una ciencia exacta y  que cuando alguien se equivoca no es necesario hacer leña del árbol caido, que al fin y al cabo que seamos pocos pero bien avenidos al menos y la imagen que se está dando es cuanto menos deafortunada.