UN RATITO CON...Altamira Sarabia

Que te parece si a partir de ahora en El Baul de Hojalata dejamos un huequecito para los nombres propios y pasamos un ratito con algunos de ellos? Pues precisamente y con esa etiqueta de NOMBRES PROPIOS vamos a conocer a algunas de esas personas que forman parte de este mundo de las antigüedades y he tenido la suerte de poder empezar esta sección de entrevistas pasando UN RATITO CON Altamira Sarabia, un nombre que tal vez te suene de su faceta televisiva o  que tal vez descubras. Una mujer inquieta, con iniciativa e implicada en cada proyecto que pone en marcha, perito tasador de antigüedades y alma mater de la página Compraventa Coleccion www.compraventacoleccion.com una página quetienes que conocer (y probablemente conozcas) tanto si quieres comprar como vender tus antigüedades usando la red.

Descripción en fotos de Altamira Sarabia

¿Cómo te describirías, quien es Altamira Sarabia?

Esa respuesta la dejo para las personas que me conocen, podrán opinar mejor.

Foto de Altamira Sarabia para la entrevista

 ¿Cómo llegaste a esto de las antigüedades?

Viene de herencia, mi padre hace años tuvo una tienda de antigüedades en Santander y yo era jovencita y escuchaba cómo hacía los tratos con sus clientes, cuando amas algo y te gusta, el aprendizaje es más sencillo, por lo cual, varios condicionantes hicieron que me declinara por estudiar Perito Judicial de Antigüedades, entre otras muchas cosas. 

¿Cómo surgió tu proyecto CVC?

El 90% de las tasaciones que realizo, una vez que saben su valor, quieren deshacerse de ellas, porque no tienen interés en quedárselas o porque quieren beneficiarse de los objetos que se hallan en su poder, fué cuando se me ocurrió la idea de hacer una web intermediaria, así es como nació CVC, para que la gente pueda vender y tenga la oportunidad de comprar sus objetos antiguos, de coleccionismo, vintage...




¿Que encontramos en tu página que no encontramos en otras? ¿En qué se diferencia?

Es una web sencilla pero clara, económica a la hora de cobrar tan solo una pequeña comisión por las ventas pero no por menos deja de tener muchísimas prestaciones que facilitan tanto al comprador como al vendedor la transacción de sus objetos y sobre todo el trato que mantenemos con los clientes, ya que siempre atendemos sus dudas o consultas.

Altamira Sarabia es un nombre asiduo en los desembalajes y ferias ¿eso te ayuda a ver más de cerca al potencial público de tu página?

Estar en contacto con la gente es muy importante, ver, observar los tratos que see hacen entre los comerciantes cuando llega el momento del montaje  o de los comerciantes con los clientes, cómo la gente que asiste realmente no a pasar el rato, van a ver si encuentran la pieza anhelada, la búsqueda de un tesoro que alguien un día dejó olvidado en un rincón.


Stand de Altamira Sarabia en el desembalaje de Torrelavega


En tu faceta como tasadora, ¿cómo ves el mercado actual de antigüedades?


El mercado en general ha caído mucho, el poder adquisitivo es menor y la posibilidad de una segunda residencia que hubo en un tiempo ya no es posible, la gente reduce las estancias a objetos menos recargados y espacios con menos muebles y objetos, aunque todavía hay y habrá gente que ame las antigüedades.

Yo veo un auge últimamente en esto de la vuelta al pasado, ¿es una moda pasajera, un capricho del mundo de la decoración?


Para nada creo que sea una moda pasajera, aunque si tiene bastante influencia el mundo de la decoración sobre todo el Vintage.


Foto de Altamira Sarabia



Una consecuencia de ese auge es que tengo la sensación de que cualquiera puede ser anticuario, tu cómo lo ves, ¿hay intrusismo?


La verdad, un poco si, hace unos años los anticuarios eran profesionales, ahora la gente vende antigüedades como pueden vender otra clase de objetos, no los aman realmente, se nota en seguida cuando un profesional, toca la pieza, te cuenta la vida de esa pieza, de que época es, el material que está realizado, lo vive, te invita a comprarla.


La sección  Nuevos Creadores de tu página ¿a qué responde?


Es una sección que invita a dar a conocer tus creaciones, si pintas, construyes, reciclas, etc… Una sección donde dar a conocer y vender objetos de artesanía creados  por los propios vendedores.

Pues sólo me queda dar las gracias a Altamira por pasar UN RATITO CON El baúl de hojalata y darnos su personal visión de este mundo que compartimos

Detalle de la mirada de Altamira Sarabia


Espero que esta entrevista te haya acercado un poco a esta interesante mujer con nombre propio en el mundo de las antigüedades, es el primero de muchos nombres propios que de verdad merece la pena conocer y que iremos conociendo.

Nos vemos en el próximo post y no te olvides el próximo fin de semana tenemos una cita en Noja, El Baul de Hojalata allí estará. 14, 15 y 16 de abril desembalaje de antigüedades de Noja.


Pasquines del desembalaje de Noja en el desembañaje de Irun