34 DESEMBALAJE BILBAO

34 edición del desembalaje de Bilbao. 34!!! se dice pronto pero te has parado a pensar en lo que significa esa cifra? Esa cifra significa tesón, esfuerzo y apostar fuerte por un proyecto que va creciendo edición a edición, hasta ser un referente y el mayor desembalaje de la península. Una cita ineludible en el mundo de la decoración, el interiorismo, el coleccionismo de antigüedades y la curiosidad, todo en uno el "megadesembalaje", esto es BILBAO.


Esta edición en la que se han dado cita 132 expositores, 29 más  que en la pasada edición de marzo, ha vuelto a convertirse en algo más que un desembalaje, ha vuelto a ser una experiencia en la que aprender, de la mano de Para que no me olvides, con sus talleres de chalk paint tan de moda en decoración y aportando su granito de arena, El Baul de Hojalata en los diálogos con las antigüedades en los que hemos conversado y aprendido algo de la historia, el coleccionismo y la valoración de los juguetes antiguos. Por cierto a todo el que asistió muchas gracias una vez más por vuestra presencia.


Me consta que hay a quien le pareció cara la entrada, para la próxima, por internet, en la venta de entradas on line la entrada tiene descuento y te evitas colas. Es cierto que otros desembalajes tienen la entrada más barata pero estamos ante como he dicho antes, el megadesembalaje, una experiencia que no se da todos los dias, en la que se ofrecen actividades, guardería... con la entrada, para todo un día porque con el volumen que tiene, tienes que pasar unas cuantas horas, por no decir todo un día para sacarle rendimiento y ver todo. 
Además si no es en un sitio así donde vas a tener la oportunidad de aguantar la mirada a un verdadero rey godo?


Donde vas  a ver el tendedero con más glamour?



 De todas formas lo del precio de la entrada, aparte de por lo que ofrecia el evento en si, se compensaba porque me ha dado la impresión de una contención de precios por parte de los expositores, con un despliegue que espero haya tenido su recompensa. Porque lo que nosotros vemos es el trabajo final, pero ponte a pensar lo que supone montar cada stand y mover piezas que por valor, tamaño o cantidad no son fáciles de manejar ni transportar, además de que en muchos casos cada pieza en sí ya lleva un trabajo detrás de preparación para que nosotros la podamos apreciar.




Te imaginas lo que tiene que ser lidiar con estas piezas? La verdad es que es un detalle que a veces se nos escapa.
A pesar del aumento en el número de expositores la apertura de la zona derecha del pabellón y la reestructuración de espacios ha hecho que la sensación fuera de más amplitud sobre todo en pasillos, donde hemos tenido la oprtunida de ver incluso trabajar a una artista de la fotografía

Silmariñecas en plena sesión de fotos con Caty.


Un besito Silvia.
Por poner un pero, la cafeteria, tengo la sensación de que se ha visto desbordada y ahí si que los precios eran un poco... como diria, caros?
Por lo demás, la visita cumplió las espectativas con montajes que hacen de un simple orinal una pieza única

 o con piezas que invitan a soñar


Porque un desembalaje es un lugar en el que una puerta que no se abre puede ser protagonista


o un marco se convierte en ventana


Un lugar para inventar y donde otros ven una pila de maletas, yo veo una mesita auxiliar



donde las joyas iluminan





y lo más cotidiano se da aires de gandeza





y que me dices de aquello de que "Cenicienta es el claro ejemplo de que unos buenos tacones te pueden cambiar la vida"? Si no fuera porque estos no miden más de 5cm. cada uno


Tacones que espero tu no llevases porque hay mucho que patear ahi te va un recordatorio de lo que vimos para que recuerdes o para que veas lo que te perdiste



Esto es un cochecito gemelar











Una cosa más, podemos estar ante la pieza más fea del desembalaje? Aunque todo es para gustos, si no, juzga tu


para animalitos, me quedo con estos


y todavia puedo resumirtelo más

Te ha quedado claro? Lo mejor es que lo veas por ti mism@ así que apúntate a la próxima.
Hasta el próximo post!!
Nos vemos!!