DESEMBALAJE ASTURIAS 2015

Bueno, martes y 13, "ni te cases ni te embarques", pero no nos importa, a que no? Porque todavia estamos con el evento del largo fín de semana en mente, el Desembalaje Asturias en Gijon.
 Y ahí estaba yo, el domingo, como un clavo, con tiempo, a primera hora. Si por cualquier motivo, llamalo distancia, trabajo... que se yo, no has podido ir, te invito a una visita virtual por el recinto ferial Luis Adaro de Gijon. Entramos?


Vamos a por la entrada como en la web me pude descargar un vale de 2 X 1 tu entrada es gratis, solo pagamos una y entramos los dos por 3€. Así cualquiera invita verdad?
Ahora nos toca rellenar el boleto del sorteo (tampoco esta vez me ha tocado, a la próxima) y empezamos el viaje, monta que te llevo



Nos adentramos en un universo en el que cualquier combinación es posible


Así que mejor nos olvidamos de distracciones y de la hora porque aquí hay mucho que ver



 Lo mejor para un desembalaje es no ir muy cargado, no llevemos bolsos grandes ni grandes estorbos porque el espacio es reducido y hay mucha cosa delicada por medio.


Dejemos que sean ellos quienes pongan las maletas


Y echemos una hojeada  "cotilla" al album de recortes


A la luz de una de las maravillosas lámparas que encontramos a nuestro paso, preciosa, verdad?


Este debe der el sitio de alguien importante así que vamos a pasar sin hacer demasiado ruido


Descanso? Pero si acabamos de empezar!!!


Y con la seriedad de estos peculiares vigilantes (cascanueces)


Un traguito "p´al" camino y seguimos


Por cierto sabias que el coloreado del cristal fué una técnica que surgió por casualidad cuando el óxido de hierro y otras impurezas colorearon el cristal por azar?
Sigamos a ver lo que se cueze porque entre una cosa y otra ya hemos llegado a Antiguedades Lisarri de Estella que nos trae esta maravilla


es que son mi debilidad las cocinas de hojalata... la hojalata en general


Sigamos que me distraigo y nos dan las tantas


Continuamos y como no queremos perdernos nada, pues a fotografiar se ha dicho


Sabiendo que nos vamos a encontrar con todo tipo de caras


Y aqui unas de mis piezas favoritas, los bargueños esos especiales y siempre misteriosos muebles donde se escondían los secretos, vamos con ellos







Pues nos ha dado la hora de comer!!! Dentro del recinto hay un par de locales donde podemos comer algo son de comida rápida aunque al menos Pasion Bocadillos suele tener menu del día tambien.







Y una vez recargadas las pilas vamos
 Y echando un vistazo a los artilugios médicos y farmacológicos de otras épocas me quedo con la sensación de que mejor no ponerse enfermo por si las moscas



 y hablando de moscas, hasta atrapamoscas encontramos


Y con los personajillos del desembalaje












Vamos a ir despidiendonos antes de que nos pongan una multa por circular por aqui





Pero antes vamos a parar en un buen punto de encuentro, donde siempre te reciben con una sonrisa





Aun quieres más? Bueeeno. Te voy a enseñar más pero no sin antes agradecer el esfuerzo que los expositores realizan para que nosotros podamos disfrutar de maravillas como las que nos llevan a los desembalajes, un trabajo, no siempre valorado que conlleva un gran esfuerzo por su parte, GRACIAS.
Y a los organizadores de este tipo de eventos que dan a conocer un mundo cada vez más abierto a todo tipo de personas, enhorabuena.
Y ahora si, como propina ahi va un poco más de lo que ví en Gijon
















Nos vemos en la próxima!!!!