domingo, 1 de febrero de 2015

COLECCIONAR ANTIGUEDADES PASO A PASO



Por pasos


Paso uno
Una vez elegido el tema de tu colección y haber investigado, es hora de hacerte con piezas. Como ya he comentado en posts anteriores una buena manera de empezar son los mercadillos y ventas de segunda mano, hoy en día están proliferando y con bastante éxito ese tipo de eventos. De todas formas y dependiendo de tu colección o de la rareza de las piezas que estés buscando tendrás mayor éxito en tiendas de antigüedades o ferias especializadas del sector como los desembalajes, Ten en cuenta cuando vayas que no siempre admiten tarjetas de crédito en ese tipo de ferias, está bien recordarlo para evitar sorpresas.
Paso dos
No dejes de visitar las tiendas de antigüedades de tu zona. Conoce a los vendedores, háblales de tu colección. Una vez les conoces seguro que están encantados de asesorarte, facilitarte el acceso a esa pieza que buscas y despejar tus dudas
Paso tres
Cuando te hagas con una pieza puede ser necesaria una limpieza o reparación, cuidado! Infórmate de de cómo hacerlo de forma segura sin causar ningún daño. Algunas piezas no deberían ser limpiadas en absoluto, por ejemplo, las monedas se pueden dañar y devaluarse. Otras piezas requerirán un tratamiento profesional, la restauración de muebles puede ser un caso. En caso de duda siempre consultar
Paso cuatro
Dispón de un espacio apropiado para tu colección. La temperatura, el sol directo, el polvo… pueden dañar. Toda colección requiere un mantenimiento apropiado 










Algunos consejos útiles

  • Pasa el mayor tiempo posible investigando y definiendo tu colección más que haciendo compras impulsivas de las que luego te puedes arrepentir. Vendiendo y comprando impulsivamente en una gran variedad de temas es, sobre todo al principio, caótico y la mayoría de las veces un gasto inútil de dinero. Con el paso del tiempo irás adquiriendo experiencia y te darás cuenta de lo que a ti realmente te funciona
  • Con el tiempo, tus interesas pueden cambiar. Cuando aumente tu experiencia puede que ese objeto que en un principio te parecía una gran pieza, sea ahora algo que no te resulte tan atrctivo al darte cuenta, por ejemplo, de que no era tan raro como tu pensabas ya que al visitar más sitios de ventas puede que te encuentres con otro igual más veces de las que desearías.
  • Aprende de tus errores. Todos hemos pagado la novatada y nos hemos dado cuenta (tarde) de que hemos pagado demasiado por un artículo. Forma parte del proceso de aprendizaje sigue adelante y la próxima vez te darás cuenta con más facilidad antes de cometer el error.

Sobre todo, disfruta de tu colección, disfruta de la caza diviértete regateando y disfruta la satisfacción de ver y mantener tu adquisición.

De mi colección particular, lo creais o no esta muñeca la encontré en la basura




Haz “lo más” del coleccionismo de antigüedades


Una vez vayas cogiendo experiencia, vayas definiendo tus intereses y explorando nuevas oportunidades debes hacer que tu colección mantenga su interés. Puedes mantenerlo siguiendo unos consejos.
  •  Incluye más categorías en tu colección o hazla más especializada, por ejemplo,si has decidido coleccionar juguetes antiguos, puedes “afinar” el enfoque y coleccionar       pong    amos juguetes de hojalata o muñecas antiguas. Te envolverás en nuevas búsquedas y renovará el interés.
  •   Dispon tu colección apropiadamente. Te dará más satisfacción observar las piezas en un orden, porque conseguir aquello que buscas y tenerlo en una caja no aportará nada. Puedes además aunar en una, antigüedades para decoración y de colección, puedes usar una antigua vitrina para exponer tus piezas.
  •  Si tu colección ya es de cierta relevancia o de interés local, puedes contactar con círculos de tu zona para exponer tu colección en un aula de cultura, por ejemplo.
  •   “Echa mano” de internet encontrarás artículos y puedes deshacerte de los que ya hayan perdido interés para ti y hacer algo de dinero para invertir en lo que relmente te interesa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha resultado útil la entrada? Y tu qué opinas?